Durante esta semana eh comprobado que:
En los diarios y revistas no solo se habla de el mundial aunque sea de lo que mas se habla, hablan de nuestra cultura y sociedad, accidentes, catastrofes, problemas fuera de la Argentina , de todo un poco,m del clima,etc.
Cuando hablan de los jugadoires o de kla selecciòn no solo se habla de los Argentinos aunque es mas de lo que se hablan, hablan tambiem por ejemplo que mexico clasificò a octavos con Argentina, que el jugador de Grecia se lesionò, que lois Brasikleros nos hacen burla porque tienen 5 nmundiales ganados y nosotros los Argentinos 21, que en el partido Argentina contra Corea del Sur sacron a 19 barras brabas,Que cuando jugò Argentina contra Nigeia, Nigeria tubo màs faltas Que Argentina,etc.Pero siempre tratan de relacionarlo lo màs posible con Argentina.
La publicidad durante el Mundial de fútbol suele enfatizar aspectos vinculados a la identidad nacional y con frecuencia recurren a los símbolos que “nos” identifican como país.
la historia oficial ignora al fútbol. Los textos de historia contemporánea no lo mencionan, ni de paso, en países donde el fútbol ha sido y sigue siendo un signo primordial de identidad colectiva. Juego luego soy: el estilo de juego es un modo de ser, que revela el perfil propio de cada comunidad y afirma su derecho a l diferencia.
Los medios de comunicación generaron importantes cambios en las formas de entretenernos, educarnos y, sobre todo, de informarnos. El surgimiento del diario – en el siglo XV- y más tarde la radio, el cine, la televisión y las tecnologías de la información y comunicación, no sólo permitieron que una noticia llegara simultáneamente a distintas partes del mundo, sino que cada vez lo hiciera con mayor rapidez. La velocidad de la información acortó las distancias geográficas y lo que parecía muy lejano, dejó de serlo. En pocos segundos descubrimos hechos sociales que suceden a miles de kilómetros de nuestro hogar, que antes tardaban meses en llegar a nosotros. Recibimos información de lo que ocurre en algún país de Europa, América Latina o Asia en el mismo instante en que ese acontecimiento se produce. Los hechos circulan rápidamente y comienzan a afectarnos, aunque no sucedan en nuestra ciudad o país. Nos preocupamos por temas que no vemos ni protagonizamos, pero que afectan nuestra vida cotidiana, como si hubieran sucedido en nuestro barrio. Así, los medios de comunicación nos permiten acceder a las regiones más remotas. Han modificado el concepto de tiempo y espacio y nos hacen sentir parte de un universo que ya no queda tan lejos. Los medios hablan de países que nunca visitamos, pero cuyos acontecimientos comenzamos a conocer. Los medios nos permiten entender sociedades, la “nuestra” y la de “otros”, de aquellos que habitan en países que nunca visitamos pero cuya imagen nos llega a través de los medios de comunicación. Los medios afectan el modo particular en que comprendemos el mundo y percibimos la realidad. La más próxima y la más lejana. Quizás nunca hayamos estado en África,pira quizas la empecemos a conocer e otra manera.
Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La “autoestima” es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida. De este modo, las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, los que tienen una autoestima baja suelen autolimitarse y fracasar
Las personas somos complejas y muy difíciles de definir en pocas palabras. Como existen tantos matices a tener en cuenta es importante no hacer generalizaciones a partir de uno o dos aspectos. Ejemplos:
- Podemos ser muy habladores con los amigos/as y ser callados/as en casa.
- Ser un mal jugador de fútbol no indica que seamos un desastre en todos los deportes.
- Que no nos salga bien un examen no significa que no sirvamos para los estudios.
¿por qe no dicen esta info de nosotros los Argentinos? ya que muchos somos tan patriotas, keremos mucho a nuestra patria, y tambiwenb nuestro pais,
¡SOMOS ARGENTINOS!
Yo creo que si yo fuera extranjero lo que aprenderia es la cultura, la sociedad , como viven, como se relacionan, que idioma habla por empesar, podre hablar ese idioma, en que parte me gustaria o estaria comoda viviendo,que comen, cuales son sus tradiciones, que clase de festejos haxcen, que trabajos tienen,etc.
Yo creo que si algun periodista de otro pais nos transmite por medios,etc, y en ese paìs no se llevan con la Argentina, bueno tomarian siempre lo peor de nosotros no mostrarìan lo bueno nuestro, nos criticarian,nos dirian de todo,etc, y si somo como su idolo, como su camino a seguir, sacarian siempre lo mejor de nosotros, y hablarian re bien pero, si un periodista de ese pais es normal que no nos odia pero tampoco somos sus idolkos comentaria de lo que se entera de donde saque la informacion para transmitir y segyun lo que diga la informacion habeces dirian cosas malas y otra veces cosas buenas,etc.
todo sobre el mundial...
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Somos alumnas de la Esxcuela SArmiento nº157.
Gracias x visitarnos.
Besso.
♥