miércoles, 30 de junio de 2010

fÙtBOl E IDOlOs

Futbol e idolos

¿Creen que es posible ser correcto en el fútbol, como Pedrito?
• Averigüen qué es el “fair play” que aparece siempre antes de los partidos durante el Mundial de Fútbol
• El autor dice que Pedrito es un ídolo ¿Cómo definirían ustedes lo que es un ídolo?
·si
·. es, más que un comportamiento, un modo de pensar. Se extiende a la lucha contra las trampas, contra el arte de engañar sin vulnerar las reglas, contra el dopaje, la violencia física y verbal, la desigualdad de oportunidades, la excesiva comercialización y la corrupción, según el Código de Ética Deportiva del Consejo de Europa

El deportista tiene "espíritu de sacrificio, sigue un camino recto y no cometerá nunca un acto de bajeza que tenga que reprocharse; es el gentilhombre realizado, una especie de caballero moderno que contribuye en gran medida a la prosperidad y grandeza de su país".

·un ídolo es un jugador de fútbol o de otro deporte que lo admiran como cristiano ronaldo para nosotros es un ídolo.

futbol e identidad


• Busquen por lo menos 5 publicidades gráficas y televisivas sobre distintos productos que aparezcan durante el Mundial. Analicen:
• ¿La publicidad hace alguna alusión que vincule el producto con el Mundial de Fútbol? ¿De qué manera?
• ¿Recurre la publicidad a los símbolos patrios? ¿Qué colores predominan en la publicidad?
• ¿La propaganda habla de “los argentinos”? ¿Qué dice y qué no dice de “nosotros”?
• Realicen un listado de características sobre la identidad de los argentinos, que resalta esta publicidad.
• ¿Qué relación tiene el producto que se publicita con los valores que sostiene esa publicidad?
• ¿Creen que esta publicidad produce emoción en quienes la ven? ¿A qué se debe?
• Recuerden publicidades de este mismo producto previo al mundial. ¿Eran del mismo estilo? ¿Por qué?
• Elijan un producto distinto. Realicen un spot publicitario, para exhibirlo durante el Mundial de Fútbol. Piensen qué quisieran resaltar de ese producto y de qué manera lo harían.
1)la publicidad de Quilmes, Pepsi, tyc sport, Coca Cola y Gillete la publicidades oficiales de la selección Argentina.
2)Si, alentando a sus selecciones, transmitiendo sus emociones a traves de la television, revistas, diarios,etc.
3)Si, los colores de cada país.
4)Si, que la argentina no esta sola nosotras la alentamos en los días buenos y en los malos y no dice lo malo no nos habla de la economia de nuestro país(es muy mala)
5)Single, cantos, banderas de color celeste y blancos, monumentos del país, inventos argertinos, tradiciones argentinas, etc. resalta la forma de alentar nuestro canto y espiritud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos alumnas de la Esxcuela SArmiento nº157.
Gracias x visitarnos.
Besso.